¿Qué es una colación?
Es una pequeña porción de alimentos que se puede ingerir entre comidas, para mantener los niveles saludables de energía en los niños, y así seguir con las actividades escolares sin problemas.
Una buena colación cumple con el objetivo de complementar las necesidades de nutrientes y energía que no satisfacen los niños, con un desayuno muchas veces tomado a la carrera.
Como Apoderado, es importante que sepa escoger las colaciones de su niño(a), pues según las nutricionistas “a los niños y adolescentes no se les debe dar la responsabilidad de elegir su colación porque están en período de formación, son los padres quienes deben enviársela diariamente”.
A continuación les enviamos la minuta de colaciones para la semana, está confeccionada en relación a la promoción de una Vida Saludable y prevención de la obesidad infantil.
- Lunes: Yogurt (175cc).
- Martes: una fruta mediana a elección (picada en envase hermético).
- Miércoles: cajita de leche con sabor, idealmente semidescremada más un trozo pequeño de pan o porción chica de galletas.
- Jueves: ½ Sándwich (ojalá integral) (con pavo, lechuga, quesillo, mermelada sin azúcar y/o tomate) más un jugo en caja sin azúcar o botellita de agua.
- Viernes: Yogurt con cereal.
“Solicitamos respetar la minuta y no enviar más colación de la indicada, ya que después los niños(as) llegan a casa a almorzar o cenar y se debe priorizar la ingesta completa de esta alimentación y no de colaciones abundantes.”