En nuestra escuela el eje central de nuestro Proyecto Educativo es la “Sana Convivencia”, por lo mismo antes de ingresar a la escuela todos los apoderados que postulan deben participar de una reunión con la Directora quien explica detalladamente este aspecto.
En términos generales, nuestra escuela promueve desde temprana edad el desarrollo de valores y experiencias prácticas regulares que fomenten la internalización de una Sana Convivencia.
Para ello semana a semana los alumnos(as) trabajan con diferentes temáticas que promuevan aspectos como: la solidaridad, la empatía, el respeto por el otro, el aprender a pedir disculpas, la solución pacífica de conflictos evitando agresiones físicas o descalificaciones verbales, entre otros temas.
Para que este Proyecto se logre llevar a cabo, las familias también tienen que comprometerse a guiar a sus pequeños(as) en la promoción de estas mismas prácticas en el hogar, ya que la familia es el principal referente desde donde los niños y niñas aprender el cómo se convive de forma armónica y se solucionan los conflictos cotidianos.
Sin una familia comprometida con estos valores no hay resultados acordes, ya que el trabajo de la escuela y hogar debe ser en equipo y apuntando hacia el mismo objetivo para lograr adecuados resultados.